“Los chicos malos”

The Bad Kids es un documental que revela cómo la educación combate los efectos devastadores de la pobreza en la vida de los que se etiquetan como los “niños malos”. Ganador del Premio Especial del Jurado, Best Verité realización de películas en el Festival de Cine de Sundance, TheBad Kids nos muestra, el poder de educadores extraordinarios que creen en estos chicos  y muestra que más que lo académico, es el amor, la empatía y las habilidades para la vida lo que lo que necesitan estos estudiantes en riesgo para encaminarse hacia su propio futuro.

Para ver el documental hacer click aquì

Acerca del Film

EL DOCUMENTAL

The Bad Kids como dijimos, es un documental de observación que narra una crónica acerca de los alumnos de Black Rock School  El film surge de la visión extraordinaria del director para darse cuenta del potencial de estudiantes que asisten a Black Rock School ubicada en una comunidad empobrecida del desierto de Mojave. BlackRock es sólo una de las escuelas alternativas para estudiantes de California en riesgo de deserción escolar. Todos los estudiantes allí están atrasados en los créditos y  tienen pocas esperanzas de obtener un diploma en una escuela secundaria tradicional, por lo que Black Rock es su última oportunidad.

Empleando un enfoque de verité, la película sigue el trabajo cotidiano de la directora Vonda Viland durante  un año mientras ella sigue la trayectoria de tres adolescentes  en riesgo que asisten a la escuela: uno de ellos es  un padre adolescente que lucha por apoyar a su pareja y a su hijo, otra es una joven que se enfrenta al abuso sexual, y el tercero un joven con un hogar inestable con antecedentes de drogas y adicción: vemos como los estudiantes van atravesando  los traumas y obstáculos que amenazan tanto su espíritu como su meta y las dificultades que tiene que enfrentar  para obtener un diploma en la escuela secundaria

Los directores

ACERCA DE LOS DIRECTORES DEL FILM

En 2011, Teaching Channel, la Fundación Gates, nos encargó hacer una serie de cortometrajes sobre profesores excepcionales de escuelas públicas. Sentimos que sería mucho más interesante encontrar maestros excepcionales que estaban haciendo lo mejor posible en contextos difíciles y, por lo tanto, limitamos nuestra búsqueda a centros urbanos y escuelas rurales. Encontramos maestros devotos,  los cuales hablaron sobre el mismo tema: hay una problemática de fondo, y es la que versa  sobre lo que es lo que puede hacer un maestro sin los recursos necesarios para manejar los problemas de un grupo estudiantil empobrecido. Desde ese momento, nos encontramos construyendo una alianza no sólo con estos maestros y sus escuelas,  sino también con la asediada institución de la educación pública en sí.

Fue durante el transcurso de nuestro recorrido que uno de nuestros exploradores para Teaching Channel  nos llevó a las puertas de Black Rock High. Lo que vimos allì nos dejó una marca indeleble. Aquí  encontramos una red de  contención para detectar los problemas y ayudar a los alumnos para que no fracasaran. Aquí nos encontramos con una directora  que tenía una palabra amable o un gesto de reconocimiento para todos y cada uno de los chicos, una secretaria que se pasaba todo el día hablando por teléfono con sus padres, y aquí  conocimos  a estos supuestos “niños malos” que  se veían en los pasillos con sus guitarras, sus risas. Todo esto en una escuela pública … con tasas de graduación crecientes.

La mayor esperanza de cualquier documentalista es poder intimar  y tener acceso al tema que representa dramáticamente, en Black Rock High, encontramos precisamente eso. Es una escuela que aborda directamente la educación más seria de Estados Unidos  la que està asociada a la pobreza intratable, generacional. Sobre tal crisis, uno puede hacer una película que refleje hechos y cifras, pero en Black Rock, tuvimos la oportunidad de crear un movimiento y drama inmersivo que da vida a este intento inspirador de,combatir este problema

Keith Fulton y Lou Pepe, directores

Conoce a los estudiantes y educadores

Uno de los temas centrales de The Bad Kids es enfocarnos en la idea que, de hecho, no hay “niños malos”. Los estudiantes que nos encontramos llega a Black Rock High School con una historia y un conjunto de circunstancias que nos muestran  cómo llegaron allí y por lo tanto hace visible el desafío que  los entornos escolares tradicionales no pueden entender. Este enfoque humanizador es intencional y de vital importancia para todos los espectadores, incluidos los jóvenes, facilitadores, educadores y formuladores de políticas públicas, para comprender lo que existe detrás de los prejuicios  y para que puedan ser sensibles a la gama completa de estudiantes, y crear entornos inclusivos y solidarios de aprendizaje.

Como facilitadores y educadores, podemos moderar este tema para pensar intencionalmente sobre el lenguaje a usar para evitar las generalizaciones sobre estudiantes “en riesgo” o “de bajos ingresos” sin discutir las implicaciones y supuestos que evocan esos términos. Por el contrario, podemos usar los nombres de los estudiantes en la película y sus experiencias para hablar acerca de cómo las escuelas alternativas pueden servir mejor a sus estudiantes.

Joy

JOY

Es musicalmente talentoso y apasionado.
Lo vemos hacer amigos fácilmente y hablar
a otros estudiantes sobre Voltaire, y
lucha con su dificultades para quedarse en la escuela

ESTE PUEBLO KINDA TRAGA PERSONAS Y LAS TIRA ABAJO. NO QUIERO TERMINAR COMO TODOS EN 29 PALMAS.

Jennifer

JENNIFER

Pone un gran interés en graduarse de Black Rock  pronto y sueña con un futuro en la universidad. En la película, su resiliencia y motivación son claramente evidente

“NO PODEMOS CONTROLAR LOS EVENTOS QUE NOS SUCEDEN. PERO PODEMOS ELEGIR NO SER TOMADOS POR ELLOS. SOLO VOY A SER FUERTENO ALGUIEN QUE VA A DEJAR QUE LO QUE PASADO LE HA HECHO ME HAGA DESISTIR.

LEE

LEE

Es un joven padre al que vemos esforzándose
Por cuidar a su hijo, su relación de pareja y con todo ese peso
Intenta  graduarse Al final, lo escuchamos.
reflexionar sobre su recorrido.

“NO CREÍA EN MÍ MISMO, NO CREÍA QUE PODÍA HACERLO.PERO LAYLA [SU PAREJA ] HABLÓ CONMIGO, ME DIÓ ALGO ESPERANZA. ME DIJO QUE ELLA SABE QUE SOY INTELIGENTE Y QUE MI DESALIENTO  NO VA A AYUDARME EN MI EDUCACIÓN E INCLUSO EN LA VIDA

Viland

VONDA VILAND

Es la directora de Black Rock. La impulsa la creencia de que cada estudiante tiene la capacidad de graduarse y desarrollar las habilidades y estrategias para tener éxito en sus vidas después de graduarse. Con el tiempo, Vonda y su personal han adaptado el programa en Black Rock para proporcionar habilidades académicas, físicas, emocionales y de la vida. La carta de la directora Vonda Viland  en el sitio web de la escuela, que  incluímos  a continuación, captura el espíritu  y la fortaleza de su liderazgo y la cultura de la escuela:

La palabra elección es probablemente una de las palabras más poderosas. Nos capacita para vivir nuestras vidas de acuerdo con nuestros principios, nuestros sueños y nuestras metas. Hace que todo sea posible, por lo que Black Rock High School se basa en la elección.

Creo que todo se basa en última instancia en la elección. Creo que todos somos facultados para tomar decisiones acerca de nosotros mismos y de nuestras vidas. Podemos elegir trabajar y  salir adelante; puedes elegir ser una fuerza positiva en esta escuela y en el mundo. O podemos optar por atravesar la vida, siendo una víctima o convertirnos en una influencia negativa para el mundo. La elección es en última instancia suya, pero lo bueno es saber que cualquier camino que elijamos para nosotros tendrá consecuencias. Esas consecuencias serán buenas o malas, dependiendo de camino que hayamos elegido. Con suerte y es lo que anhelamos, todos y cada uno de nuestros estudiantes podrán elegir sabiamente y vivirán cada día según sus principios, sus sueños y sus metas.

Espero que mis alumnos elijan estar presente en cada momento y aprovechar al máximo cada día. Espero que sientan los logros que vendrán detrás de todos sus esfuerzos. Espero que siempre elijan pasar un buen día. Si lo hacen, pueden  estar seguros de que yo y todos los miembros del personal de Black Rock High School trabajaremos diligentemente para garantizar que lleguen a sus metas y que sus elecciones le traigan las consecuencias positivas que se merecen. No siempre es fácil. Habrá momentos en que s tendrán ganas de darse por vencidos, y es por eso que el personal de Black Rock está aquí. Hemos reunido al mejor grupo de maestros para motivar, alentar y guiarlos a todos ustedes:

El Sr. Beck y el Sr. Ingram ofrecen apoyo para obtener créditos en la trayetoria escolar.

La Sra. Weitz ayuda en ciencias, salud, Apex Laboratorio de carreras médicas.

La Sra. Larson enseña matemáticas integradas.

Ms. Kelley brinda apoyo en inglés.

La Sra. Hill enseña inglés, economía doméstica y arte.

La Sra. Alexander enseña orientación, educación para conductores, transiciones, CSI y

Laboratorio de carreras médicas.

El Sr. Teeter y el Sr. Beck enseñan carpintería.

El Sr. Mahan enseña  en nuestras clases de carreras médicas.

Ms. St. Clair y Mr. Bartz ofrecen apoyo como nuestros asistentes de instrucción.

La Sra. Ambrosius supervisa la asistencia y ayuda a facilitar las operaciones escolares.

Somos un grupo de personas único y especial. Todos ustedes están aquí porque han elegido obtener  sus diplomas.Los miembros de nuestro personal creen que todos nuestros estudiantes tienen las habilidades, la capacidad y el deseo de hacer lo necesario para obtener sus diplomas de manera oportuna, y vamos a trabajar duro para ayudar a nuestros estudiantes a tomar las mejores decisiones acerca de sí mismos y de su futuro.

¿Quiénes son los “niños malos”?

“La ira se acumula en mí porque mi papá me grita mucho a veces. El me quiere que sea una mejor persona que él. Él me derribó, y no tengo ganas de vivir a veces”. – Estudiante de Black Rock, The Bad Kids

“Realmente nunca tuve una infancia … pero todos tienen un niño dentro todavía. No quiero que el niño pequeño en mí muera. Me siento atrapado entre un hombre y un niño. ”—Lee, The Bad Kids

Y siento que es porque pasamos por tantas cosas tan jóvenes he visto  a mi abuela estar en este cìrculo. Ahora que lo hemos pasado, podemos decir: bueno, esto es lo que no debes hacer, en lugar de quedar atrapada en este círculo  toda nuestra vida y tratar de saber qué hacer con él. ”—Jennifer, The Bad Kids

 Los estudiantes se matriculan en escuelas alternativas por muchas razones, pero una  de las principales es que,  que por la variedad de asuntos personales, familiares y académicos, corren el riesgo de abandonar de la escuela.

Existe una gran disparidad en la forma en que los estados enfocan la creación de escuelas alternativas, pero los  estereotipos y las suposiciones sobre los estudiantes abundan. El documental The Bad Kids  ofrece información al público acerca  las vidas de los estudiantes de Black Rock que deja en claro que las etiquetas como “en riesgo” “bajo rendimiento”, “bajos ingresos” no describen adecuadamente la compleja interacción de los factores que impiden que estudiantes individualmente completen la escuela de una  manera tradicional.

Debido a la diversidad de escuelas alternativas, es difícil capturar datos precisos. sobre los estudiantes que concurren a ellas. Las escuelas están diseñadas para diferentes objetivos, que incluyen:

  • Encauzar a los estudiantes de regreso a la escuela tradicional, para ayudar a los estudiantes que tienen un aprendizaje especial en sus necesidades, darles a los estudiantes con hijos una oportunidad para educarse
    • Mostrar un alto riesgo de expulsión, suspensión,Ayudar a los estudiantes que tienen problemas de atención o disciplina. De particular preocupación son los casos en  que los estudiantes son  colocados en escuelas alternativas porque han sido suspendidos o expulsados de las escuelas convencionales. Investigaciones recientes demuestran que las minorías negras, latinas y otras minorías raciales y étnicas reciben tratos más rigurosos y sanciones disciplinarias  mayores  que sus pares blancos por los mismos comportamientos, comenzando en  el jardín de infantes (The Center for Civil Rights Remedies, 2015). Esta tendencia racializada puede explicar en parte el porqué de la representación desproporcionada de estudiantes de color en escuelas alternativas (Verdugo y Glenn, 2006)
    • acerca del contexto
    • Cómo la pobreza generacional afecta el logro académico

      “Nuestros niños no ven que hay una posibilidad afuera de su entorno. Su familia ha estado asistida o tal vez ni siquiera la está ayudando.No ven a las personas que conocen salgan adelante.-Sra. Hill, profesor de Black Rock

      “Si obtengo mi diploma de escuela secundaria, puedo cambiar mi vida por algo mejor. Quiero decir, realmente quiero salir de ese lugar. Yo no quiero seguir usando estampillas de comida; no me gusta usar eso como un muleta. Solo lo estoy usando porque nadie puede realmente pagar la comida en mi casa “. – Estudiante de Black Rock, The Bad Kids

      Ochenta y ocho por ciento de los estudiantes de Black Rock High School viven debajo de la línea de pobreza (Summer’s Choice, 2016)

      Los cineastas de Bad Kids Keith Fulton y Lou Pepe observan en su declaración de cineastas que el problema más  apremiante  que enfrenta la educación pública es “lo intratable, generacional pobreza “. La pobreza generacional se define como una familia que vivió en la pobreza durante al menos dos generaciones; es diferente de la pobreza situacional, que es cuando el ingreso de una familia y el apoyo disminuye debido a un cambio específico: trabajo pérdida, divorcio, muerte, etc. (Urban Ventures). Aunque un cambio tan significativo puede causar un efecto dominó, las familias que experimentan la pobreza situacional tienden a permanecer más esperanzados,sabiendo que  es un revés temporal. Esto normalmente no es así con la pobreza generacional. La pobreza generacional y la cultura de la pobreza es profundamente evidente en la vida de los estudiantes que asisten a Black Rock.

      Un  estudio de 2013 realizado en la Universidad de Cornell encontró que la brecha de ingresos y logros contribuyó  al aumento tensiones económicas y sociales en la nación.

    •  

      comunidad
      ¿Qué son las escuelas alternativas?

      “Para mí, sin Black Rock, no creo que hubiera puesto el esfuerzo para tratar de graduarme, ni tener la confianza para graduarme  un año antes “.—Jennifer, The Bad Kids

      La educación alternativa ofrece enfoques  innovadores, no tradicionales que permiten ayudar a los estudiantes a permanecer en la escuela y graduarse.

      La educación alternativa presenta una oportunidad para identificar, intervenir y recuperar abandonos, ayudar a los distritos escolares a reunirse para establecer estándares de desempeño y reducir la intervención de la justicia juvenil general costos al proporcionar intervenciones apropiadas y envolventes servicios. A menudo, la educación alternativa del sistema para satisfacer las necesidades de esta población de estudiantes.

      Sin embargo, esta necesidad (y la demanda) de educación alternativa no significa que todas las escuelas alternativas sean iguales. REL Mid-Atlantic proporciona una útil infografía con descripciones generales de cómo los estados definen la educación alternativa:

      www.relmidatlantic.org/sites/default/files/general_uploads/DefineAlternativeEducation_v15_RELEASE_508c.PDF

      Estudiantes que  han asistido a escuelas alternativas en los Estados Unidos no han tenido éxito por una miríada de razones, incluidos problemas de disciplina, absentismo crónico, problemas de la vida tales como embarazo, encarcelamiento o la necesidad de trabajar, ” aburrimiento o frustración, y otros problemas personales y / o  académicos. “Tan complejo como la vida de un individuo son las circunstancias que pueden ser, para casi todos los jóvenes, las que motivan la salida de la escuela secundaria, lo que no es un acto repentino, sino un proceso gradual de desconexión ”(Civic Enterprises, 2006). A menudo los estudiantes  que transitan por configuraciones alternativas exhiben uno o más de los siguientes rasgos:

      • Bajo rendimiento académico
      • Poseer un rango identificado (o no identificados)de

      dificultades de aprendizaje.

      • Mostrar problemas emocionales o de comportamiento
      • Ser víctimas deliberadas o inadvertidas de los

      problemas de comportamiento de otro o abandono y / o mostrar la necesidad de instrucción individualizada debido a diversfactores, ambos  académicos y emocionales

     

    Los funcionarios de las escuelas públicas informan que transfieren estudiantes configuraciones alternativas por una variedad de razones(Porowski, O’Conner y Luo, 2014):

    • Problemas de comportamiento significativos,

    incluyendo agresión físicay / o comportamiento verbal disruptivo

    • Posesión, distribución o uso de

    sustancias controladas

    • fracaso académico crónico
    • absentismo escolar
    • Detenciones o participación con el criminal.

    sistema de justicia

    • Paternidad adolescente
    • Una variedad de otras necesidades y desafíos de comportamiento

     

    La tasa nacional de graduación de secundaria es del 82 por ciento. Las escuelas secundarias alternativas, cuyo 85 por ciento son operadas por el distrito escolar en el que se encuentran, tienen una tasa de graduación promedio del 52 por ciento. El sesenta por ciento de los estudiantes en las escuelas alternativas son de color, en comparación con el 40 por ciento en las escuelas tradicionales, y el 56 por ciento de los estudiantes que asisten a las escuelas secundarias alternativas son de familias de bajos ingresos, en comparación con el 48 por ciento en las escuelas tradicionales (Amos, 2016).

    Facilitar y planear la discusiòn

    Black Rock utiliza prácticas acerca del trauma

    “No recuerdo  mi séptimo, octavo, noveno grado, , mi madre simplemente se fue. No sé a dónde fue.

    Mi papá entra y sale de mi vida,  pero nunca ha estado allí para atender mis necesidades

    Cuando estaba en la escuela primaria, el marido de mi abuela abusó de mí “.

    —Jennifer, The Bad Kids

     

    El estrés repetido por el abuso y la negligencia de los padres, el abuso de sustancias tiene efectos  reales sobre el desarrollo de nuestro cerebro. Entre 1995 y 1997, más de 17,000 personas participaron en un Estudio de experiencia infantil (ACES.) sobre infancias adversas  Infancia adversa es el término utilizado para describir todos los tipos de abuso, negligencia y traumas que les  ocurren a personas menores de edad de 18 (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 2016.).Estos incluyen abuso físico, emocional y sexual; físico y negligencia emocional; enfermedad mental parental, consumo de sustancias dependencia y encarcelamiento; separación parental y divorcio; y violencia doméstica.

    Los científicos involucrados en este trabajo continúan descubriendo el grado del impacto del trauma infantil en el desarrollo del cerebro y cómo se manifiesta a lo largo de la vida de un adulto

    (Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental;,Asociación Nacional de Consejeros de Infancia)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.