Los cuerpos sexuados son una construcción social.

 

 

Bajo el lema: “Educación sexual para DECIDIR” el viernes 8 de junio la Doctora en Educación y Decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Graciela Morgade, brindó una conferencia sobre “Educación Sexual Integral” en el SUM del edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.
La actividad, abierta al público tuvo como finalidad debatir sobre los lineamientos curriculares del Programa de Educación Sexual Integral (ESI) y fue organizada por la Diplomatura Superior en Educación Sexual Integral y la Consejería en Derecho Social y Reproductivo de la FHyCS.

Creemos en cuanto al tema de Educación Sexual y las relativas a las cuestiones de Etica Ciudadana con Justicia de Género e Igualdad Social existen muchas hipótesis que se crean por la falta de información que tiene la ciudadanía en cuánto a cómo es su abordaje y   a los efectos que pueden producir en la educación la aplicación de estos nuevos enfoques,  también a la pregunta de cómo van a implementarse y qué contenidos se transmitirán a los alumnos. Sobre todo porque, y esto a esto se debe en mayor parte la aparición de estas falsas hipótesis,  se identifica la cuestiones de género con sexualidad, las cuáles si bien tienen un punto de intersección son distintas.

En esta Conferencia la Decana de la Faculta de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Graciela Morgade, se refiere a las cuestiones de género y la explica desde su génesis, la construcción social ,  y  desde sus efectos en cuanto a la justicia y la igualdad social, lo que lleva por consiguiente a la delimitación de una cuestión ética.

También al final se plantea un diálogo con los asistentes en el que se interrogan acerca de las diferentes aristas de la implementación de la ley, y otras temáticas que atraviesan a la educación de género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.