Cambios estructurales, resolución de problemas y verdades sobre la enseñanza de la Matemática. Reflexiones sobre las declaraciones del Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro.

Fuente: Blog ” Pensar la Escuela de Débora Kozac.

Como ustedes saben, “Pensar la escuela” es un espacio de reflexión y debate. En esta ocasión decidí abrirlo a una colega a quien respeto y sigo desde hace muchos años por su conocimiento profundo sobre la enseñanza de la Matemática.

Les presento aquí a Mónica Agrasar, profesora y colega de la Escuela Normal Superior Nro. 1 y Nro. 9 de la Ciudad de Buenos Aires. Capacitadora, diseñadora de materiales didácticos, autora de diversas publicaciones, formadora de maestros y profesores desde hace más de 20 años, especialista en didáctica de la Matemática.

Lean con atención sus reflexiones. Porque los docentes hablamos de muchos temas que superan la cuestión salarial, la pregunta es si a los medios les interesa cuando lo hacemos o solamente les resulta cómodo o funcional decir que la calidad no es un tema para nosotros.

Aquí a las pruebas me remito. Gracias Mónica por estas reflexiones!

Seguir reflexiones en el link de abajo.

a través de Cambios estructurales, resolución de problemas y verdades sobre la enseñanza de la Matemática. Reflexiones sobre las declaraciones del Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.